Lanzamiento Atlas de los Océanos Magallanes

El evento se realizará el próximo jueves 4 de octubre a las 19:00 horas en la Universidad de Magallanes (UMAG), ubicada en avenida Bulnes 01855 (sala por confirmar).


Los mares están bajo estrés. El principio de libertad de los mares, que se ha mantenido vigente por cientos de años, ha permitido el acceso ilimitado al Océano y a sus recursos. Esto,  junto al cambio climático, trae lamentables consecuencias, tales como la pesca excesiva, pérdida de biodiversidad y la contaminación oceánica.

Bajo esta realidad, el Atlas de los Océanos 2017, a través de 20 contribuciones y más de  50 gráficos, realizadas por destacados/as investigadores/as y académicos/as de distintas partes del  mundo, aborda temas como la explotación industrial pesquera, la disminución de biodiversidad, la acidificación del agua, minería de aguas profundas, los altos impactos del cambio climático en los océanos, entre otros. Revelando así, las diferentes dimensiones de los peligros y las amenazas que enfrentan los mares, siendo de suma urgencia abrir una amplia discusión para identificar políticas públicas, tanto nacionales como internacionales, capaces de frenar estos nocivos procesos y de proteger nuestros ecosistemas marinos.

El Atlas de los Océanos, elaborado por la Fundación Heinrich Böll, la Fundación Heinrich Böll Schleswig-Holstein y The Future Ocean Cluster of Excellence de la Universidad de Kiel (Alemania), además de la versión en castellano, dispone de una versión en alemán y en inglés.

El lanzamiento de este libro será presentado por Flavia Liberona, directora de Fundación  Terram y Antonia Illanes, jefe de gabinete del diputado Gabriel Boric en la Región de Magallanes.

El evento se realizará el próximo jueves 4 de octubre a las 19:00 horas en la Universidad de Magallanes (UMAG), ubicada en avenida Bulnes 01855 (sala por confirmar).


Publicado en: Agenda

Etiquetas: Atlas de los Océanos

Los comentarios están cerrados.