Muerte de activista de Quintero queda en manos de fiscal con experiencia en delitos violentos

La fiscal Greta Fuchslocher será la responsable del caso. Fuente: Bío Bío Chile. 9 octubre de 2018.


El Ministerio Público confirmó el nombramiento de la fiscal Greta Fuchslocher, quien es especializada en delitos violentos, para indagar la muerte del dirigente del sindicato S24 de Quintero, Alejandro Castro, cuyo cuerpo fue hallado en Valparaíso, a un costado de la vía férrea.

Según se indicó, la persecutora revisará todas las diligencias, considerando los antecedentes de amenazas que fueron revelados por la Dirección Nacional de la Policía de Investigaciones.

En esa línea, el diputado Daniel Verdessi destacó la experiencia de Fuchslocher, y pidió que esclarezcan de una vez por todas si al dirigente social lo mataron o se suicidó, como mencionó la PDI en primera instancia.

“Es indispensable para los vecinos de Quintero y Puchuncaví”, aseveró el congresista.

En tanto, el diputado Marcelo Díaz valoró que se dispongan todos los recursos posibles para hacer más operativa la investigación y “esclarecer las circunstancias en las que falleció Alejandro Castro”.

El Gobierno, por su parte, llamó a esperar que avance la investigación en el marco de la muerte del activista de Quintero, antes de sacar conclusiones apresuradas.

De todos modos, la Brigada de Homicidios de la PDI ha evitado referirse a las líneas de investigación, pese a que en primera instancia señalaron que se trató de un suicidio por asfixia.

Los comentarios están cerrados.