Proyecto que prohíbe pesca de arrastre en la jibia está a un paso de convertirse en ley
By Comunicaciones

Proyecto que prohíbe pesca de arrastre en la jibia está a un paso de convertirse en ley

El senador Quinteros (PS) destacó que la pesquería de la jibia ha reemplazado a otras que se encuentran en crisis, afectando especialmente a los pescadores artesanales. Fuente: Pulso-La Tercera. 28 noviembre de 2018.

La Comisión de Pesca del Senado despachó el proyecto de ley de la jibia, que prohíbe la pesca de arrastre en su extracción, rechazando las indicaciones que se habían presentado, por lo que la iniciativa quedó en condiciones de pasar a sala y si es aprobado por la misma, lista para ser promulgada.

La votación del proyecto en sala de la Cámara Alta se realizará al regreso de la semana distrital, es decir, la semana del 10 de diciembre.

“Con la aprobación de este proyecto queda absolutamente descartado la pesca de jibia con cerco o arrastre”, dijo en un comunicado, el senador PS y presidente de la Comisión de Pesca, Rabindranath Quinteros.

El senador destacó que la pesquería de la jibia ha reemplazado a otras que se encuentran en crisis, afectando especialmente a los pescadores artesanales.

“Después de una larga tramitación, haber escuchado a trabajadores y a representantes de la industria, el proyecto optó por la prohibición de la pesca de arrastre, obedeciendo a la necesidad de aplicar artes de pesca más selectivos y que tengan menor impacto en otros recursos” sentenció el senador Quinteros.

  • Sin comentarios
  • 29/11/2018