Argentina autoriza a estatal YPF exportar gas natural a Chile
By Comunicaciones

Argentina autoriza a estatal YPF exportar gas natural a Chile

Esta autorización permite que el contrato entre YPF-Colbún importe 1.500.000 metros cúbicos de GNL al día hasta el 1 de mayo de 2019 hacia nuestro país. Fuente: El Mercurio. 14 diciembre de 2018.

El Gobierno de Argentina autorizó a la estatal YPF efectuar exportaciones de gas natural a la chilena Colbún, sumándose a los acuerdos iniciados por otras empresas hace algunos meses.

De acuerdo a lo publicado este viernes en el Boletín Oficial, la autorización permite a YPF el envío de un volumen máximo de 1.500.000 metros cúbicos al día, hasta las 06.00 horas del 1 de mayo de 2019.

“Los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno”, enfatizó la resolución firmada por la Secretaría de Gobierno de Energía.

Esta autorización se suma a la emitida ayer, que permitió a Pampa Energía exportar 2 millones de metros cúbicos de gas provenientes de Vaca Muerta, también a Colbún, hasta el 15 de noviembre de 2019.

La semana pasada, autoridades de los gobiernos de Chile y Argentina adelantaron que se están realizando estudios para que a partir de 2020, los envíos de gas natural sean de manera continua, dados los mayores excedentes que se esperan tras la mayor producción en Vaca Muerta.

Después de 10 años, Argentina retomó en septiembre pasado la exportación de gas a Chile, y a la fecha se encuentran disponibles 21 contratos entre empresas chilenas y argentinas para el suministro de gas.

  • Sin comentarios
  • 17/12/2018