CEA ratifica rechazo al Estudio de Impacto Ambiental del Hotel Decameron

Por amplia mayoría, la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) del Gobierno Regional de Valparaíso ratificó el rechazo al EIA del proyecto de la cadena hotelera que busca instalarse en Quintero. Fuente: Bío Bío Chile. 5 diciembre de 2018.


El intendente Jorge Martinez señaló que esta decisión se debió a que el permiso de construcción entregado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Quintero está obsoleto desde julio de este año, porque la empresa no inició los trabajos en el plazo de tres años máximo impuesto por la normativa.

Martínez eso sí, fue claro en señalar que más allá de este caso en particular, este gobierno busca potenciar la inversión del sector privado en el rubro turístico en la región.

Controversia que está lejos de cerrarse de manera definitiva, porque en paralelo sigue su curso una querella criminal presentada el 12 de noviembre pasado en contra del actual director de Obras Municipales de Quintero Francisco Jeldes, por el presunto delito de ocultamiento de información.

La Radio conversó con Domingo Poblete, abogado de la Constructora Riviera Limitada a cargo del Proyecto Hotel Decameron, quien señaló que persistirán en la acción judicial que forzaría a una nueva revisión por parte del Comité.

A esto se le sumará, aseguró, un recurso que presentarán dentro de los próximos días ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

¿Qué reclama la constructora? Una aparente falta de probidad por parte del director de la DOM, porque asegura que antes de asumir en este cargo, utilizaba sus cuentas de redes sociales para llamar a la oposición a esta iniciativa, por lo que según señalan, debió haberse inhabilitado.

La Radio se comunicó con el Municipio de Quintero para saber su opinión respecto al emplazamiento, desde donde no emitieron declaraciones.

El proyecto Hotel Decameron, que implica una inversión cercana a los 50 millones de dólares, pretende instalar un enorme complejo hotelero en el sector del Campo Dunar de Ritoque, en la comuna de Quintero.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *