Gobierno califica como una “buena noticia” la millonaria recaudación por venta de SQM a Tianqi

Más de mil millones de dólares son los que reportará la transacción, haciendo de ésta la mayor recaudación fiscal de la historia. Fuente: BioBio, 19 de diciembre de 2018.

By Comunicaciones

Gobierno califica como una “buena noticia” la millonaria recaudación por venta de SQM a Tianqi

La entrada de la empresa china Tianqi a la propiedad de SQM, su competidor en el mercado mundial del litio, reportará más de mil millones de dólares en impuestos, así lo anunció hoy el Gobierno, luego que en la Bolsa de Comercio de Santiago se rematara el 24% de la minera no metálica que estaba en poder de la firma canadiense Nutrien por 4.070 millones de dólares.

Ingresos al Fisco que fueron calificados como una buena noticia por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
Desde el año pasado, el Servicio de Impuestos Internos monitoreaba de forma preventiva esta operación, con un equipo multidisciplinario, según afirmó su director Fernando Barraza, agregando que actuaron con extrema rigurosidad técnica.
La operación reabrió el debate tributario, ya que el diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, valoró el pago de estos impuestos gracias, dijo, a la norma antielusión de la reforma tributaria de la ex presidenta Michelle Bachelet y cuestionó que el Gobierno celebre si precisamente modifica esa normativa en su proyecto.
  • No Comments
  • 20/12/2018