Hoy se vota nulidad de la Ley de Pesca
By Comunicaciones

Hoy se vota nulidad de la Ley de Pesca

Este miércoles 12 de diciembre la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados votará el proyecto de ley que pretende anular la norma. Fuente: El Desconcierto. 11 diciembre de 2018.

“Ahora sabremos si los diputados están por proteger los derechos de todos los chilenos o mantener los privilegios de la industria pesquera”, así lo indicó el presidente de Fenaspar Chile, Hernán Cortés, a la espera de la votación para anular la Ley de Pesca que se llevará a cabo este miércoles 12 de diciembre en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados.

Para el dirigente, es una gran responsabilidad la que se juegan los 13 parlamentarios que conforman la Comisión. “No solo las familias de los más de 80 mil pescadores estaremos atentos a esta votación, sino todo un país. Esta ley representa una historia de graves acusaciones de cohecho y corrupción que aún se investigan en la justicia y que van más allá del caso Corpesca, por eso esta votación es trascendental para demostrar que este es un nuevo Congreso, que no está influido por las 7 familias”, indicó Cortés.

Cabe recordar que en enero de 2016 la Cámara Baja declaró admisible la solicitud de anulación de la llamada Ley Longueira, iniciativa que fue presentada entre otros por el diputado Daniel Núñez. En esa ocasión, Núñez aplaudió la admisibilidad indicando que es “un acto de soberanía de la Cámara de Diputados frente al poder de grupos económicos como Corpesca, que recurrieron a actos ilícitos para apropiarse de recursos que son de todos los chilenos”.

La decisión de anular la ley de Pesca, estará en manos de los Diputados Hugo Gutiérrez (PC), Jorge Alessandri (UDI), Gabriel Boric (RD), Juan Antonio Coloma (UDI), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Camila Flores (RN), Gonzalo Fuenzalida (RN), Tomás Hirsch (PH), Paulina Núñez (RN) y Leonardo Soto (PS). Además, de Marcelo Díaz (PS), René Saffirio (Ind.) y Matías Walker (DC), únicos diputados que participaron el 2012 de la votación que terminó aprobando la cuestionada Ley de Pesca.

  • No Comments
  • 12/12/2018