Incendio forestal en Melipilla ha afectado 290 hectáreas

Foto: Lignum.

Además, en la Región Metropolitana, en la comuna de Padre Hurtado, ya está controlado el incendio forestal Santa Mónica, que registra 100 hectáreas dañadas. Fuente: Lignum. 12 diciembre de 2018.


De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se mantiene activo el incendio forestal denominado “Fundo Santa Rosa”, el que consume una superficie por confirmar de 290 hectáreas de arbolado nativo, pastizal y matorral en la comuna de Melipilla.

Se informa además, que extinguido se encuentra el incendio forestal denominado “Callejón El Recurso San José”, el cual consumió una superficie de 4 hectáreas de vegetación, en el sector el Recurso San José, comuna de Melipilla. Cabe señalar, que producto de este incendio 01 vivienda y 01 bodega resultaron destruidas, sin registrarse personas damnificadas, consigna la nota publicada por Onemi.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Melipilla por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 10 de diciembre de 2018.

Equipos en terreno

Trabajaron durante la pasada jornada en el incendio “Callejón El Recurso San José” 02 brigadas y 01 técnico de Conaf; Bomberos de Melipilla; personal municipal con 03 camiones aljibe; Encargados de Emergencias Provincial y Comunal; Ambulancia de Mutual y personal de Onemi RM.

Por su parte, en el incendio “Fundo Santa Rosa” trabajaron el día de ayer: 09 brigadas, 10 técnicos, 06 profesionales, 01 puesto de mando, 01 avión y 04 helicópteros de Conaf; Bomberos de Melipilla; Carabineros; 02 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército de Chile (BRIFE); personal del SAG y de Drone SAR Chile; Radioaficionados; 01 ambulancia SAMU; Seremi de agricultura; apoyados por personal y equipamiento de la Dirección Regional de Onemi Metropolitana.

Para hoy la programación para al combate de este incendio contempla el trabajo de 07 brigadas, 04 helicópteros, 01 avión y 01 puesto de mando de Conaf; 02 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército de Chile (BRIFE); Bomberos de Santiago, Maipú, Puente Alto, San Bernardo, Buin, Quinta Normal, La Granja, Peñaflor y Metropolitano Sur; 02 bulldozer; apoyados por personal y equipamiento de la Dirección Regional de Onemi Metropolitana.

Los comentarios están cerrados.