Tribunal Ambiental de Valdivia llega a una determinación por suspensión de tronaduras en Isla Riesco

La resolución definitiva de este tribunal se dará a conocer durante esta semana o, a más tardar, la próxima. Fuente: Bío Bío Chile. 12 diciembre de 2018.


El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia llegó a una determinación, la cual aún no se ha dado a conocer, por la suspensión momentánea de tronaduras en faenas mineras en la región de Magallanes.

Dicha medida cautelar se interpuso el 16 de noviembre sobre la Resolución de Calificación Ambiental que autorizó el uso de tronaduras.

Dicho método se usa de forma complementaria para la extracción mecánica en Isla Riesco, por parte de la empresa minera Invierno S.A.

Representantes de la empresa, trabajadores y del SEA; así como también reclamantes, presentaron argumentos de peso ante el tribunal con jurisdicción desde el Ñuble a Magallanes, tal como detalló el gerente general de la Minera Invierno, Sebastián Gil.

La resolución respecto al levantamiento de la medida cautelar sobre las faenas mineras ejecutadas en la región de Magallanes, se mantiene a la espera de la revisión en profundidad los argumentos expuestos por las partes, tal como expreso el presidente del Tercer Tribunal Ambiental, el ministro Iván Hunter.

De esta forma, aseguró, se espera conocer una resolución definitiva de levante o mantención de la medida durante esta semana o, a más tardar, la próxima.

Los comentarios están cerrados.