Ambientalistas piden revertir la RCA de Celulosa Arauco en Los Ríos
By Comunicaciones

Ambientalistas piden revertir la RCA de Celulosa Arauco en Los Ríos

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una demanda contra la compañía ante el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, buscando medidas de reparación en el Río Cruces, luego del episodio de contaminación registrado en el Río Cruces en 2014. Fuente: Bío Bío Chile. 2 de enero de 2019.

Ambientalistas de la región de Los Ríos realizaron un llamado a revertir la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de las operaciones de Celulosa Arauco en la zona.

Lo anterior, luego que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentara una demanda contra la compañía ante el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, buscando medidas de reparación en el Río Cruces, luego del episodio de contaminación registrado en el Río Cruces en 2014.

En ese contexto, los activistas llamaron a la comunidad a evaluar qué tipo de proyectos son los que se quiere sean ejecutados en la región, según detalló la vocera de la ONG Acción Por Los Cisnes, Ximena Rosales.

Al respecto, la subgerenta de Asuntos Públicos de Arauco en Los Ríos, Marcela Wulf, aseguró que cumplen con los estándares, dedicando sus esfuerzos a demostrar a la comunidad que la compatibilidad productiva es posible.

En tanto, los ambientalistas insisten en que es momento de que sea la comunidad la que evalué la pertinencia de las operaciones, dado que la empresa mantiene otros litigios en el mismo tribunal, incluso con reclamaciones presentadas contra la Superintendencia de Medio Ambiente, por sanciones cursadas por el organismo fiscalizador.

  • No Comments
  • 02/01/2019