Ministro Espina lideró reunión de coordinación con 16 autoridades militares regionales para enfrentar futuras emergencias
By Comunicaciones

Ministro Espina lideró reunión de coordinación con 16 autoridades militares regionales para enfrentar futuras emergencias

La reunión se efectuó en la sede de la Onemi en Santiago y tuvo como objetivo establecer las futuras operaciones ante emergencias, catástrofes e incendios forestales.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, lideró una reunión por video conferencia de coordinación con 16 autoridades militares regionales del país. El objetivo: coordinar las futuras operaciones de las FF.AA. en caso de emergencias, catástrofes o incendios forestales.

La reunión se efectuó en la sede de la Onemi en Santiago y contó con la participación de Subdirector Nacional de dicho organismo, Cristóbal Mena; el Subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Rodrigo Álvarez.

En la instancia, las autoridades militares expusieron la situación actual de nuestro país en materia de emergencias, además del aporte que las distintas ramas de la Defensa han ejercido en éstas. También se abordaron temáticas contingentes, como alertas volcánicas y sísmicas, en las que tanto la ONEMI, como las Fuerzas Armadas y el Estado Mayor Conjunto están preparados para actuar rápidamente.

El objeto de esta reunión es tener una conversación para ver cuán preparados estamos, qué dificultades, amenazas y fortalezas tenemos para eventuales incendios, que hasta ahora hemos podido reaccionar con la colaboración de la CONAF, el trabajo intenso de ONEMI y el apoyo de las Fuerzas Armadas”, sostuvo Espina.

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Rodrigo Álvarez, expuso a las autoridades militares regionales que “las principales ideas que todos ustedes deben de tener en consideración, es primero preocuparse de los respectivos planes regionales, teniendo en cuenta la fase de prevención, con la coordinación del empleo de las Fuerzas Armadas en cada una de sus regiones; la fase respuesta, tanto en estado de normalidad como en Estado de Excepción Constitucional; y a fase de recuperación, donde, eventualmente, participamos en la reconstrucción de la zona de catástrofe.

  • Sin comentarios
  • 11/01/2019