Habitantes de Cochamó piden conservar el Río Puelo

Los habitantes de Cochamó emplazan al Presidente Piñera a decretar “reserva de agua” al Río Puelo, en la región de Los Lagos. Fuente: Bío Bío Chile, 31 de enero de 2019.


Se trata de cerca de 40 organizaciones, las que firmaron un documento solicitando al Mandatario que considere esta posibilidad, lo que ya ha ocurrido en la región con el Río Cochamó y el Río Petrohué.

Las agrupaciones se reunieron con el seremi de Medio Ambiente y el intendente Harry Jürgensen, para entregarles un informe que recopila los antecedentes de la iniciativa, la que apunta a potenciar el crecimiento económico y el desarrollo local de la comuna, así como mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El presidente de la organización Puelo Patagonia e integrante del Movimiento Defensores del Puelo, Rodrigo Condeza, dijo que con esta medida, no tendrían cabida proyectos hidroeléctricos de gran escala.

El seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, comentó que se trata de una propuesta interesante, la que se encuentran analizando.

Si se declara como “Reserva de Agua” al Puelo, sería posible asegurar las actividades tradicionales como la pesca y la ganadería, el abastecimiento de agua para los habitantes, el río se mantendría como herencia de las familias locales y se podría navegar sus aguas durante todo el año sin restricciones, entre otros beneficios.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas: Puelo sin Torres rio puelo

Los comentarios están cerrados.