Activista Greta Thunberg, propuesta para el Nobel de la Paz

“Propusimos a Greta Thunberg porque el cambio climático, si no lo frenamos, será la principal causa de las guerras y conflictos que vendrán”, aseguró el diputado noruego Freddy André Øvstegård. Fuente: El Mostrador, 14 de marzo de 2019.

By Comunicaciones

Activista Greta Thunberg, propuesta para el Nobel de la Paz

La adolescente sueca Greta Thunberg, instigadora de una huelga escolar para pedir acciones contra el cambio climático, fue propuesta para el Nobel de la Paz 2019. La iniciativa fue lanzada por tres políticos noruegos.

“Propusimos a Greta Thunberg porque el cambio climático, si no lo frenamos, será la principal causa de las guerras, los conflictos y el flujo de refugiados que vendrán”, dijo el diputado noruego Freddy André Øvstegård.

“Greta Thunberg lanzó un movimiento de masas en el que veo, quizás, la principal contribución a la paz”, aseguró. La joven sueca, de 16 años, se ha convertido en una figura de la lucha contra el cambio climático y convocó una “huelga mundial” de escolares este viernes para pedir acciones para luchar eficazmente contra el fenómeno.

Thunberg nunca soñó que su protesta a las puertas del Parlamento de su país eclosionaría en un movimiento contra el cambio climático presente en más de 100 países y que toma forma cada viernes. Inspirada por Rosa Parks, rechaza convertirse en un ícono, a pesar de que ya es uno de los rostros visibles del ecologismo.

Todos los viernes desde agosto de 2018, Thunberg se planta delante del Parlamento sueco con una pancarta donde se puede leer escrito a mano “huelga estudiantil por el clima”. Desde entonces se han sumado a las protestas para pedir acción contra el cambio climático más de 1.600 ciudades alrededor del mundo. “Creía que esto iba a durar tres semanas, nadie confiaba en que pudiese hacerlo. Pero lo hice. Y
después de eso no quedé satisfecha, así que empecé #FridaysForFuture, un movimiento que he visto crecer lentamente día a día”, dice Thunberg a la agencia de noticias DPA.

  • No Comments
  • 15/03/2019