Argentina autoriza nuevas ventas de gas a Chile a través de YPF y Total

La autorización para la petrolera estatal YPF es por 500.000 metros cúbicos por día, mientras que para la francesa es por 1,5 millones de metros cúbicos por día, dijo la cartera de Energía trasandina a través de un comunicado. Fuente: América Economía, 21 de marzo de 2019.


La secretaría de Energía de Argentina dijo este miércoles que autorizó a las empresas petroleras YPF y Total a realizar nuevas exportaciones de gas a Chile.

La autorización para la petrolera estatal YPF es por 500.000 metros cúbicos por día, mientras que para la francesa es por 1,5 millones de metros cúbicos por día, dijo la cartera en un comunicado.

El anuncio se dio a conocer tras una reunión que mantuvo el secretario de Gobierno de Energía de Argentina, Gustavo Lopetegui, con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en Buenos Aires.

“Incrementar los volúmenes exportados a Chile es el primer paso, nuestro gran desafío es continuar aumentando la producción para abastecer el mercado interno y poder convertirnos en exportadores de gas durante todos los meses del año», dijo Lopetegui en el comunicado.

Argentina, que retomó las ventas de gas natural a Chile a fines del año pasado, exportó en promedio 5 millones de metros cúbicos por día durante el verano cuando, por razones estacionales, la demanda local es menor.

Los comentarios están cerrados.