Evacúan a funcionarios y alumnos del colegio Chiloé en Ancud por olor “nauseabundo” en el ambiente

Vecinos del lugar señalan que el olor podría provenir por el gas metano que producen las algas en descomposición encontradas en el borde costero. Fuente: Biobio Chile, 19 de marzo de 2019.

By Comunicaciones

Evacúan a funcionarios y alumnos del colegio Chiloé en Ancud por olor “nauseabundo” en el ambiente

Más de 400 personas, entre funcionarios y estudiantes del colegio Chiloé en Ancud, fueron evacuados de manera preventiva por la presencia de mal olor en el ambiente.

Seis menores y tres adultos fueron trasladados hasta el hospital San Carlos, tras presentar náuseas por el mal olor.

Vecinos del lugar señalan que el olor podría provenir por el gas metano que producen las algas en descomposición que estaban en el sector costero, en proceso de retiro por parte del municipio y la Armada. Situación que no ha sido confirmada por las autoridades competentes.

El director del establecimiento educativo, Mario Cuevas, señaló que “a eso de las 15:30 comenzamos a sentir un hedor grande, y los niños y profesores se comenzaron a sentir mal”.

“Revisando qué estaba pasando, nos dimos cuenta que estaban removiendo las algas en la playa, entonces creemos que producto de eso emanaron gases tóxicos que afectaron a los niños y profesores”, agregó Cuevas.

Voluntarios de Bomberos y funcionarios de la Superintendencia de Servicios Sanitarios realizan la investigación para determinar la procedencia del mal olor.

 

  • No Comments
  • 20/03/2019