Fundación Terram expondrá documento sobre regulación pesquera en comisión de la Cámara de Diputados

Christian Paredes y Elizabeth Soto, autores del documento, tendrán la palabra en primera parte de la Comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos, a desarrollarse el próximo miércoles 20 de marzo entre las 15:30 y las 18:00 horas.


Este miércoles 20 de marzo, en la Comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados, los investigadores de Fundación Terram, Christian Paredes y Elizabeth Soto, expondrán el documento «La regulación pesquera a través de la historia: la génesis de un colapso», trabajo que repasa el desarrollo de la normativa pesquera por más de 200 años.

SIGUE LA TRANSMISIÓN EN VIVO ACÁ: http://www.democraciaenvivo.cl/

La publicación, que además se enmarca en plena discusión de la nulidad de la llamada «Ley Longueira», es fruto de más de un año de trabajo por parte de los investigadores, explora los hitos que a lo largo de la historia nacional explican el estado de sobreexplotación actual de los recursos pesqueros. Para ello, los autores identifican las regulaciones pesqueras dictadas desde el comienzo de la República hasta hoy, analizando profundamente sus contextos y los efectos ambientales y socioeconómicos que han significado en el país.

“La regulación pesquera a través de la historia: la génesis de un colapso” cuenta además con una cartilla que resume el trabajo, la que al igual que el documento principal, es de distribución gratuita y puede ser revisado AQUÍ.

Puedes acceder al documento completo “La regulación pesquera a través de la historia: la génesis de un colapso” ACÁ.


Publicado en: Agenda

Etiquetas: Destacado

Los comentarios están cerrados.