Gobierno espera apoyo de tribunal tras solicitud de SMA para clausurar proyecto Piscicultura Cocule
By Comunicaciones

Gobierno espera apoyo de tribunal tras solicitud de SMA para clausurar proyecto Piscicultura Cocule

El proyecto presentaba faenas de movimiento de tierras y la construcción de un pretil para contener inundaciones, obras ejecutadas sin la autorización respectiva. Fuente: Biobio Chile, 05 de marzo de 2019.

El Gobierno dijo esperar el apoyo del Tribunal Ambiental de Valdivia para dar completa ejecución a lo establecido en la normativa ambiental vigente en el país, tras la solicitud de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) al pedir la clausura del proyecto Piscicultura Cocule.

En efecto, la SMA ayer lunes ingresó dicha petición, tras constatar que la iniciativa que se emplaza en la comuna de Río Bueno, presentaba faenas de movimiento de tierras y la construcción de un pretil, para contener inundaciones, obras ejecutadas sin la autorización respectiva.

El seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, señaló esperar que la empresa titular del proyecto de aquí en adelante cumpla con su Resolución de Calificación Ambiental, y ahora, tras la presentación de la Superintendencia, que el tribunal entregue su apoyo al cumplimiento de la normativa vigente.

Por este caso, el Tribunal Ambiental de Valdivia dio como plazo esta semana a la Superintendencia de Medio Ambiente para que acompañe la resolución exenta sobre la petición, y que individualice correctamente los documentos acompañados, como las actas de inspección y el expediente de la denuncia.

Con tales antecedentes, el tribunal decidirá si acoge o no la solicitud de clausurar la Piscicultura Cocule en Río Bueno, lo cual sería una medida temporal, según indicó la Superintendencia, pero que obedece a un riesgo al medio ambiente.

 

  • No Comments
  • 06/03/2019