Ministerio Público investiga intencionalidad en 27 incendios forestales en la región del Biobío
By Comunicaciones

Ministerio Público investiga intencionalidad en 27 incendios forestales en la región del Biobío

Autoridades afirmaron que existen “dudas razonables” sobre la aparición de estos focos en la zona, que hasta ayer se mantuvo en Estado de Excepción Constitucional. Fuente: Biobio, 05 de marzo de 2019.

El intendente de la región del Bío Bío, Jorge Ulloa, aseguró que son 27 los incendios forestales que se encuentran bajo investigación por supresunta intencionalidad.

La información fue dada a conocer por la máxima autoridad regional en una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencia en la zona, donde se detalló además que son 10 los siniestros que afectan al Bío Bío, de acuerdo al balance realizado ayer lunes.

Tal como se mencionó y según explicó Ulloa, son “27 focos que tienen naturalmente una duda razonable de parte del Ministerio Público” y para todos ellos hay una “orden de investigar por parte de la Fuerza de Tarea que creó la PDI”.

Pese a que existe una decena de incendios forestales afectan a la región del Bío Bío, el contralmirante de la Armada, Carlos Huber, indicó que el escenario es positivo, ya que todos los siniestros se encuentran controlados por las unidades desplegadas en la zona.

El reporte se da de cara al término del Estado de Excepción Constitucional, el que finalmente concluye hoy martes, al cumplirse 30 días de implementada la medida.

 

 

  • Sin comentarios
  • 06/03/2019