Seremi de Salud señala que contaminación de río Calle Calle en Collico es permanente

Según la autoridad sanitaria, las actuales condiciones provocan que la playa de Collico no sean propicias para el baño, presentando riesgos para la salud, como enfermedades gastrointestinales. Fuente: Biobio Chile, 12 de marzo de 2019.

By Comunicaciones

Seremi de Salud señala que contaminación de río Calle Calle en Collico es permanente

La Seremi de Salud de Los Ríos señaló que la contaminación en el río Calle Calle de Valdivia en el sector Collico es permanente.

La autoridad sanitaria constató un episodio de escurrimiento de aguas residuales de la empresa Aguas Décima, situación dada a conocer por Radio Bío Bío tras la denuncia de habitantes del sector.

Frente a ello, la empresa se refirió al tema y reconoció que existieron problemas con su planta elevadora, frente a lo que la entidad de salud confirmó que según los muestreos, en el río Calle Calle en Collico, la situación de contaminación es sostenida.

La seremi subrogante de Salud, Dennis Herrmann, indicó que tras una reunión de coordinación entre la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la empresa, efectuarán monitoreos permanentes este 2019.

Las actuales condiciones, provocan que la playa de Collico no sea propicias, principalmente para el baño, al presentar riesgos para la salud, ya que pueden generar alergias o enfermedades gastrointestinales, informó la Autoridad Sanitaria.

  • No Comments
  • 13/03/2019