Detectan brote de virus ISA en centro de cultivo de Cermaq Chile

Foto referencial. Mundo Acuícola.

La productora de salmónidos detalló que se detectaron cuatro jaulas que resultaron positivas en ISA, de un total de ocho jaulas en existencia en el centro al momento del muestreo. Fuente: Aqua, 2 de abril de 2019.


Como resultado de muestreos enmarcados en el plan oficial de vigilancia, se detectaron análisis positivos a virus ISA, negativos a HPR0, en el centro Canal Bertrand perteneciente a la empresa Cermaq Chile, ubicado en la región de Magallanes. Ahora, los resultados se encuentran en proceso de un estudio confirmatorio.

La productora de salmónidos detalló que se detectaron cuatro jaulas que resultaron positivas en ISA, de un total de ocho jaulas en existencia en el centro al momento del muestreo. El centro se encontraba en cosecha al momento de la detección, proceso que continuará hasta que haya finalizado el total del centro.

“Hemos implementado todas las medidas correspondientes y seguiremos monitoreando la situación de cerca, para que no afecte más a nuestra empresa ni a las empresas vecinas”, comentó el gerente general de Cermaq Chile, Morten Naerland.

Los comentarios están cerrados.