Este lunes Piñera anunciará consejo asesor por cumbre ambiental
By Comunicaciones

Este lunes Piñera anunciará consejo asesor por cumbre ambiental

El expresidente Ricardo Lagos, el contralor Jorge Bermúdez y el empresario Alfonso Swett Saavedra están convocados. Fuente: El Mercurio, 4 de abril de 2019.

Políticos y expertos en materia ambiental se congregarán el lunes 8 de abril, a las 10:00 de la mañana, en el Palacio de la Moneda.

El motivo de la cita es la conformación del “Comité Asesor COP25”, que colaborará en la organización de esa cumbre que se realizará en Chile en diciembre próximo.

Según fuentes de La Moneda, entre los convocados se encuentran el expresidente Ricardo Lagos Escobar, Guido Girardi, Pablo Badenier, Alfonso Swett Saavedra, la presidenta de la fundación Puerto Ideas, Chantal Signorio; el contralor Jorge Bermúdez, Catalina Pérez, Maisa Rojas y Ricardo Bosshard.

También aparecen en la lista la intendenta de Santiago Karla Rubilar, la subsecretaria de turismo, Mónica Zalaquett, y el vicepresidente ejecutivo de la Corfo, Sebastián Sichel.

La convocatoria fue enviada a través de un correo electrónico durante la mañana de ayer, la que fue reforzada por una invitación en papel, la que contenía los detalles de la primera sesión que se llevará a cabo en La Moneda.

La invitación destaca que Chile tiene “el objetivo de implementar y complementar la agenda de las negociaciones, quiere proponer algunos temas a destacar para la COP25: océanos, Antártica, adaptación, mitigación, ecosistemas y biodiversidad. Todos estos temas son esenciales para enfrentar los grandes desafíos que nos presenta la realidad climática actual, y es necesario abordarlos desde una perspectiva local, regional e internacional”.

Además, se están organizando desayunos con representantes del sector privado para contarles sobre el objetivo y el alcance de la COP25, también para invitarlos a sumarse. Se piensa, además, realizar una gira del Presidente con la ministra Schmidt a distintas regiones, para llevar el tema del cambio climático a cada una de ellas a lo largo del año.

En la organización del evento también tendrían un rol relevante Jorge Selume, Benjamín Salas y Andrea Balladares.

  • 1 Comment
  • 08/04/2019

Comments

  1. Carlos Bonifetti
    12/04/2019

    Esto parece una comedia de lo absurdo. Por un lado, Chile pavoneándose para ser sede de la COP 25, la Conferencia Mundial por el Cambio Climático, con una ínfulas dignas de mejor causa , y por otro, haciendo todo lo posible para acelerar dicho cambio y aumentar el calentamiento global, con más minería, más contaminación, más carreteras concesionadas, crecimiento desenfrenado y caótico de las ciudades, más automóviles, más camiones, más generación de CO2 y NOx, más salmones, más destrucción de los humedales y de las reservas naturales urbanas, más depredación de los mares, manteniendo el código de aguas más absurdo del mundo, cero eficiencia energética, etcétera. ¿Demuestra esto coherencia? ¿Qué pretende el gobierno con esas actitudes contradictorias?

Comments are closed.