Municipio de Coronel clausuró vertedero de cenizas de termoeléctrica Bocamina

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, afirmó respecto al vertedero habilitado por la compañía Enel que “nadie está por sobre la ley”. Fuente: Diario Concepción, 26 de abril de 2019.

By Comunicaciones

Municipio de Coronel clausuró vertedero de cenizas de termoeléctrica Bocamina

La Municipalidad de Coronel concretó este viernes la clausura del vertedero de cenizas de la empresa Enel, ubicado en el camino al sector Maule de la comuna.

El argumento detrás del cierre está en su funcionamiento calificado como “ilegal” por parte del alcalde de Coronel, Boris Chamorro, quien afirmó que “nadie está por sobre la ley“, consignó TVU.

A su vez, las edificaciones del lugar no contaban con la recepción ni la autorización del Departamento de Obras Municipales. Esta irregularidad motivó una multa hacia la compañía responsable.

Cabe recordar que el vertedero de cenizas había sido habilitado por Enel para recibir los desechos extraídos desde la central termoeléctrica Bocamina.

Reclamos

En diciembre de 2018 se ingresó una denuncia a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), con el fin de concretar una fiscalización en el vertedero. El documento, firmado por diferentes organizaciones coronelinas, acusaba a Enel de no haber cumplido la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), dando como ejemplo la inexistencia de permisos para su funcionamiento.

  • No Comments
  • 29/04/2019