Providencia aprueba ordenanza que prohíbe los plásticos de un solo uso en la comuna

Entre los productos que se prohibirán en el comercio de la comuna están los cubiertos, bombillas, vasos, revolvedores y platos que estén hechos de plástico o de plumavit. Multas llegan hasta los $241.000 para quienes incumplan la normativa. Fuente: País Circular, 23 de abril de 2019.

By Comunicaciones

Providencia aprueba ordenanza que prohíbe los plásticos de un solo uso en la comuna

En tres meses más, ningún local de comercio mayor de la comuna de Providencia podrá vender o entregar productos plásticos de un solo uso, entre los que se encuentran las bombillas para bebidas, platos, vasos y cubiertos plásticos, y tampoco envases de plástico para comidas. Y dentro de seis meses, tampoco podrán hacerlo los locales de comercio menor.

Así lo establece una ordenanza aprobada hoy or el concejo municipal de Providencia, que promueve “el consumo responsable de productos plásticos y envases de un solo uso, mediante la regulación y sanción de su distribución y comercialización”. Los locales que no cumplan con esta ordenanza, informó el municipio, se exponen a multas de hasta 5 UTM ($241.765).

“La municipalidad de Providencia, en s constante desafío de proteger y preservar el medio ambiente, ha aprobado esta ordenanza para concientizar a los vecinos, y a la ciudadanía en general, sobre los impactos que provoca a ecosistema la comercialización y distribución de productos y envases plásticos desechables. Lo hacemos con el apoyo del comercio de la comuna, lo que nos tiene muy felices y orgullosos”, dijo la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

En concreto, la ordenanza prohíbe las bombillas y revolvedores que incluyan como componentes polímeros derivados del petróleo; cubiertos plásticos, envases para comida de polipropileno, poliestireno o plumavit; platos plásticos y de plumavit; vasos de plástico y de plumavit, y tapas que incluyan como componente polímeros derivados del petróleo.

  • No Comments
  • 24/04/2019