Advierten que proyecto termoeléctrico pone en riesgo a tortugas al borde de la extinción

La ONG Qarapara expresó rechazo a la iniciativa Andes LNG, que pretende instalar una estación de gas en el mar, frente a Bahía Chasco. Este jueves 30 de mayo se votará su Estudio de Impacto Ambiental. Fuente: Cooperativa, 28 de mayo de 2019.

By Comunicaciones

Advierten que proyecto termoeléctrico pone en riesgo a tortugas al borde de la extinción

El Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama analizará el jueves 30 de mayo el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Andes LNG, que busca instalar una estación de gas flotante frente a la Bahía Chascos, en la Región de Atacama.

Desde la ONG Qarapara, su directora, Carol Medrano, enfatizó a Cooperativa Regiones que las tortugas marinas verdes llegan a este sector, y son la única especie que se congrega allí para la alimentación: son las que más al sur se ubican en el Pacífico suroeste.

“Es una población natural que llegó a Bahía Chascos y que está en peligro de extinción”, agregó Medrano, quien además informó que en el último catastro realizado en el sector se encontraron 16 ejemplares.

Desde la ONG también recalcan que el alimento de estas tortugas es una especie de pasto marino que sólo se da en dos partes del país: una en Puerto Aldea y la otra, más significativa, en esta bahía: “Por eso es que deseamos proteger esta zona”.

Karina Jorquera, dirigente de Totoral, sostuvo que “es muy importante proteger estos territorios y no caer en la intransigencia, pero sí localizar estos megapuertos en otras localidades, donde se pueda hacer un poco más amigable (con el medioambiente), sabiendo que tenemos zonas totalmente ya contaminadas”.

  • No Comments
  • 29/05/2019