Intendencia decreta segunda alerta ambiental para este viernes en la Región Metropolitana

Autoridades decretaron que no podrán funcionar calefactores de uso residencial que utilicen combustibles sólidos como leña y otros derivados de la madera. Fuente: Emol, 23 de mayo de 2019.


La Intendencia de la Región Metropolitana informó que «de forma preventiva y con el expreso objeto de cuidar la salud de los habitantes de la región» decidió decretar alerta ambiental para este viernes, siendo la segunda en lo que va del año.

«La decisión se toma en consideración a que la Dirección Meteorológica de Chile mantiene el pronóstico de un serio empeoramiento de las condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago, situación que se prolongará, según la DMC, hasta el fin de semana», aseguró la intendencia a través de un comunicado.

Debido a esto, se mantendrá la restricción de circular -al interior del Anillo Américo Vespucio- para los vehículos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 y cuyas patentes terminen en los dígitos 2 y 3.

También continúa la prohibición permanente de circular a los vehículos sin sello verde por el interior del anillo Américo Vespucio, cuyas patentes terminen en 4,5,6 y 7. Estos tampoco pueden circular por las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Cabe recordar además que están prohibidas las quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre, y que no podrán funcionar los calefactores de uso residencial que utilicen combustibles sólidos, tales como leña, y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellets de madera, en toda la Región Metropolitana.

 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas: Contaminación Destacado

Los comentarios están cerrados.