Municipalidad de Mejillones evaluará denuncia tras derrame de hidrocarburos

La institución ha realizado otras 57 reclamaciones por problemas ambientales en los últimos tres años. Fuente: El Mercurio de Antofagasta, 26 de mayo de 2019.

By Comunicaciones

Municipalidad de Mejillones evaluará denuncia tras derrame de hidrocarburos

Una denuncia contra la empresa Engie evalúan actualmente las autoridades de la Municipalidad de Mejillones.

Aquello tras conocerse un nuevo derrame de hidrocarburos en la comuna, contexto en el cual se habrían liberado unas cifras cercanas a diez mil litros de petróleo en el sector cercano a las instalaciones de la empresa.

Si bien la sustancia no alcanzó a llegar hasta el mar, el alcalde Sergio Vega indicó que actualmente están a la espera de mayores antecedentes por parte de la compañía, la Seremi de Medio Ambiente y la Capitanía de Puerto para concretar un reclamos formal.

“Independiente de que la empresa Engie nos haya ayudado en este tiempo como administración, eso no tiene nada que ver con lo que puedan producir en contra del medio ambiente. Estaremos siempre en contra de esta situación, por tanto si mañana amerita haremos la denuncia, tal como ya hicimos extraoficialmente”, comentó.

En ese contexto el Vega recordó que tres años atrás el municipio no contaba con un departamento medio ambiental, no obstante, desde ese periodo hasta ahora han debido concretar otras 57 denuncias producto de múltiples problemas similares ocurridos en diversos sectores de las comuna.

  • No Comments
  • 27/05/2019