Parques Nacionales contarán con ingreso gratuito este fin de semana

La medida impulsada por Conaf busca que "la comunidad, especialmente la aledaña, se involucre en la acción de proteger y preservar estos recursos". Fuente: El Mostrador, 24 de mayo de 2019.


Conaf anunció que los días sábado 25 y domingo 26 de mayo todos los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales que están bajo su gestión dispondrán de acceso gratuito. La medida remite a la celebración del Día Nacional del Patrimonio Cultural, arealizarse este fin de semana.

“La idea es potenciar que estas unidades no solo protegen la diversidad biológica del país, sino que también muchos recursos culturales,especialmente referidos a la presencia de culturas ancestrales y resguardan parte de nuestra historia. Queremos que la comunidad,especialmente la aledaña, se involucre en la acción de proteger y preservar estos recursos”, indicó el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo.

Rebolledo también llamó a informarse sobre medidas de seguridad, acceso, ubicación y verificación de apertura por condiciones climatológicas de las distintas unidades silvestres. Para esto, se puede recurrir a las oficinas de Conaf o visitar el sitio web de la corporación.

En el país hay 104 unidades silvestres gestionadas por Conaf. De ellas, 41 son parques nacionales, 46 reservas nacionales y 17 monumentos naturales. Entre todas ellas conforman aproximadamente el 21% del territorio del país.

Conaf advierte que el ingreso gratuito no aplicará en aquellos lugares concesionados o tercerizados. Las reservas nacionales LosFlamencos, en la Región de Antofagasta; y Peñuelas (sector de pesca deportiva), en la Región de Valparaíso son ejemplos de ello.

Los comentarios están cerrados.