Senadora Aravena: “El 30% del agua en Chile no está clara de quién es”

La parlamentaria por La Araucanía se refirió a la tramitación del Código de Aguas y también a la situación de su región. Fuente: Senado, 7 de mayo de 2019.


Un llamado de alerta a las autoridades y a la ciudadanía en general hizo la parlamentaria por la región de La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, en torno a la necesidad de velar por el agua en nuestro país. En el programa Profundidad de Campos de TV Senado, la legisladora se refirió  la tramitación que ha tenido el proyecto que modifica el Código de Aguas en nuestro país.

“El 30% del agua en Chile no está clara de quién es. Yo creo que el mar es de todos los chilenos y el agua es de todos los chilenos”, dijo y al ser consultada sobre la idea de aumentar los precios de las patentes a quienes no usan los derechos de agua, señaló que “aumentar las patentes ayuda a que la gente devuelva lo que no usa, pero no sé si esa es la solución”.

Asimismo, dijo que “a  este gobierno y esta generación tiene la obligación de ver el agua a futuro”.

La senadora Aravena también se refirió a la situación que se vive en la región que representa, señalando que “la situación en La Araucanía, principalmente en Temucuicui, es compleja. Lo de Catrillanca nos vino a golpear más fuerte, porque era la desesperanza total frente a quien confío”. No obstante, agregó que “hoy día los lonkos están tomando un rol de negociación que no se veía hace tiempo”.

En otro ámbito, la parlamentaria se refirió al rol de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad.

“Estoy totalmente de acuerdo que exista una cuota para las mujeres en política. El país necesita el aporte de sus mujeres en todos los ámbitos de la economía, de la política y de los social…Un país que quiere desarrollarse no puede no hacerse cargo de la participación de las mujeres”.

 

Los comentarios están cerrados.