Comisión de Economía del Senado aprueba en particular proyecto de Ley Pro Inversión

La iniciativa ayuda a aumentar la certeza jurídica en las inversiones. Fuente: Senado, 1 de junio de 2019.


En cuanto al proyecto en segundo trámite, que tiene por objeto perfeccionar los textos legales que indica, con la finalidad de promover la inversión en nuestro país (Boletín N° 11.747-03), la Comisión despachó la totalidad de su articulado.

Cabe recordar que quedaba pendiente la revisión de ciertas indicaciones realizadas por el Ejecutivo al apartado relativo a la modificación del Código de Procedimiento Civil, en relación a la denuncia de obras nuevas. En la jornada se analizó el rol del juez que debe asumir en esta contienda y el papel de los peritos. También se aclaró la proporcionalidad de la caución.

Asimismo, se eliminaron los cambios realizados al Código de Aguas, puesto que la Comisión de Agricultura está analizando en particular el proyecto que Reforma el Código de Aguas (Boletín N° 7543-12).

Respecto de este tema, el presidente de la Comisión, el senador José Miguel Durana explicó que “valió el esfuerzo de sesionar hoy porque se aprobó el texto completo. Esto permitirá que quien quiera poner a Chile en marcha, innovando, emprendiendo, pueda hacerlo con mayor facilidad y con reglas claras”.

Los comentarios están cerrados.