La Araucanía: multan sobre $600 millones a empresa por superar norma de emisión para termoeléctricas

El proceso, iniciado en septiembre de 2018, determinó que dos centrales pertenecientes a Comasa infringieron las normas de emisión de óxidos de nitrógeno y material particulado durante 2017. Fuente: Biobío Chile, 24 de junio de 2019.


Cuatro multas que superan los 620 millones de pesos aplicó la Superintendencia del Medio Ambiente a la empresa Comasa en La Araucanía, por infringir la norma de emisión autorizada en Chile para centrales termoléctricas.

La sanción que corresponde a 1.061 unidades tributarias anuales, poco más de 620 millones de pesos, deriva de un proceso que se inició en septiembre de 2018, cuando la Superintendencia del ramo formuló cargos a la empresa, por infringir la norma de Emisión para Termoeléctricas en dos Unidades de Generación Eléctrica de su propiedad, ubicadas en la ciudad de Lautaro.

Una de las infracciones cursadas se debe a la superación de la norma de óxidos de nitrógeno, durante 2017 en una de las Unidades Generadoras de la empresa y por superar la emisión de material particulado en otra, sumado a no entregar informes de aseguramiento de calidad para los sistemas de monitoreo continuo de emisiones y negarse a entregar información a la Superintendencia, según precisó Luis Muñoz, jefe regional del organismo.

Si la empresa infractora resuelve pagar la multa mencionada dentro de los cincos días hábiles desde la notificación, se le reducirá un 25% del valor de la sanción, cuyo pago debe ser ingresado a la Tesorería General de la República

Los comentarios están cerrados.