Ministro Walker por nuevo Ministerio de Agricultura y Alimentos: «Va en la dirección a transformarnos en una potencia agroalimentaria»

Foto: Archivo Terram.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, dijo que la iniciativa anunciada por el Presidente Sebastián Piñera otorgará más peso político a la cartera. Fuente: La Tercera, 3 de junio de 2019.


El ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública en cuanto a la creación de un nuevo Ministerio de Agricultura y Alimentos. ‘La idea es concentrar todos los alimentos en un solo Ministerio, porque tenemos el desafío del cambio climático, de la inocuidad en todos los alimentos y ese es un desafío común entre todos los alimentos que nosotros exportamos’, indicó.

Por ello añadió ‘el nuevo Ministerio va a tener dos subsecretarias: agricultura y pesca y acuicultura; y creemos que eso nos va a dar mucho peso político, que estén reunidos en un solo Ministerio, que va a pasar a exportar US$24 mil millones. Eso va en dirección a transformarnos en una potencia agroalimentaria, que es la meta que se ha puesto el gobierno’.

Walker, quien realizó estas declaraciones en el marco del seminario Seminario ¿Cómo se viene la temporada 2019-2020? organizado por la SNA, destacó las buenas perspectivas para el agro local ya que ‘hemos visto las grandes posibilidades que tiene la agricultura chilena, tenemos un mercado realmente grande, ilimitado. Y por eso, el llamado hoy es a hacer las cosas bien, tenemos que hacer agricultura respetando el medio ambiente, respetando a las personas, haciéndonos cargo de la adaptación al cambio climático de la agricultura’.

El ministro, también valoró el anuncio del Presidente Piñera en cuanto a la necesidad de priorizar nuevas obras de riego. ‘Muy buenas noticias nos ha dado el presidente Sebastián Piñera con la priorización de 26 embalses. Tal como ha dicho el Presidente, algunos de estos embalses, serán los de Valle Hermoso en Coquimbo y Chironta en Arica y también, durante lo que queda de nuestro gobierno, iniciaremos las obras de los embalses de Punilla en Ñuble y Las Palmas en Valparaíso. Esto va a permitir duplicar de 1,2 a 2,4 millones las hectáreas regadas en nuestro país’, indicó.

Por su parte, en materia de desarrollo rural, el ministro llamó a continuar con el trabajo público – privado. ‘Vemos que, junto con el sector privado, en una gran alianza público – privada, vamos a seguir desarrollando la agricultura para terminar con la pobreza rural. El mundo rural es muy importante, el presidente de la República lo dijo en su mensaje, el 30% de Chile vive en el mundo rural y tenemos un tremendo desafío en ir mejorando la calidad de vida de tanta gente que vive en regiones y que vive en el mundo rural’, dijo.

Los comentarios están cerrados.