Aprueban casi $965 millones para 17 proyectos que buscan investigar el bosque nativo

Desde Conaf aseguraron que los fondos beneficiarán tanto a los dueños de predios de árboles nativos como al medioambiente en su conjunto. Fuente: Biobío Chile, 1 de julio de 2019.


Un total de 17 proyectos fueron aprobados para ser financiados por el Décimo Concurso del Fondo de Investigación del Bosque Nativo (FIBN), que considera una inversión de casi 965 millones de pesos.

Las propuestas fueron admitidas por el Consejo Consultivo de la Ley de Bosque Nativo, que asesora al ministro de Agricultura, donde se recibieron 69 iniciativas.

El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), José Manuel Rebolledo, valoró la medida, la cual no sólo beneficiará a los dueños de predios con árboles nativos, sino que al medio ambiente en su conjunto.

“Ha sido un trabajo muy valioso porque lo que se pretende con esta generación de conocimientos sobre el bosque nativo es que los propietarios de predios puedan realizar un manejo forestal que les mejore la calidad de vida, pero también que sea un aporte ambiental, mediante un mejoramiento importante de las especies que tienen”, afirmó.

Pese a que 17 de ellos fueron aprobados para siete nueve líneas de investigación, tuvieron que pasar por un proceso de postulación, admisión y evaluación, donde 40 cumplieron con los criterios iniciales, 30 consiguieron puntajes de selección por sobre los 76 puntos que se establecen en las bases concursales.

Los comentarios están cerrados.