Coronel: Vecinos piden 32 mil millones de pesos en demanda por contaminación de termoeléctrica Bocamina
By Comunicaciones

Coronel: Vecinos piden 32 mil millones de pesos en demanda por contaminación de termoeléctrica Bocamina

Un total de 1.073 habitantes exigen la reparación de los daños sufridos por vivir junto a la planta a carbón. Fuente: Cooperativa, 24 de julio de 2019.

Un total de 1.073 vecinos de la comuna de Coronel, en la Región del Bíobío, presentaron una demanda colectiva por la contaminación del complejo termoeléctrico Bocamina 1 y 2 de Enel, pidiendo el pago de 32 mil millones de pesos como reparación por los daños sufridos.

Según explicó el abogado representante de la demanda, Andrés Durán, esta “demanda histórica” busca resarcir los gastos en los que han tenido que incurrir los habitantes por enfermedades derivadas de vivir junto a la central que produce electricidad a partir de la combustión de carbón.

A diferencia de lo que se ha hecho anteriormente, que son denuncias a la Superintendencia o al regulador”, destacó el letrado, “acá derechamente la gente quiere que se le repare,puesto que durante muchos años vienen conviviendo con una central al lado de su casa, donde tienen que gastar en remedios, enfermedades que no tienen por qué cubrir”.

La demanda colectiva fue acogida a trámite por el Segundo Juzgado Civil de Coronel.

La empresa Enel será oficiada para que haga sus descargos, acusada de contaminar el mar, el aire y la tierra en la comuna coronelina.

  • Sin comentarios
  • 26/07/2019