Declaramos Emergencia Climática y Ecológica

Súmate al llamado #AllinforClimateAction para declarar la #EmergenciaClimática instando a los jefes de Estado del mundo a reforzar las políticas ambientales de cara a la Cumbre sobre la Acción Climática de las Naciones Unidas (ONU). Firma aquí: https://bit.ly/2JI1dKm


¡TÚ TAMBIÉN PUEDES DECLARAR EMERGENCIA CLIMÁTICA y ECOLÓGICA!

Súmate al llamado #AllinforClimateAction para declarar la #EmergenciaClimática instando a los jefes de Estado del mundo a reforzar las políticas ambientales de cara a la Cumbre sobre la Acción Climática de las Naciones Unidas (ONU) que se realizará el 23 de septiembre y exige que Chile, como líder de la #COP25, sea coherente con los desafíos que la crisis requiere.

FRENTE A LOS DESAFÍOS DE LA CRISIS CLIMÁTICA:

Los seres humanos hemos llevado al planeta la mayor crisis ambiental de la historia. Según el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), nos quedan solo 11 años para tomar medidas que nos permitan mantener el aumento de temperatura de la tierra en 1,5ºC y, con ello, mantener las características del planeta similares a como lo conocemos hoy.

Chile es un país altamente vulnerable al Cambio Climático y las medidas que hemos tomado para hacerle frente, son insuficientes. Nuestros compromisos de Contribución Nacional Determinada (NDC, por sus siglas en inglés) no están a la altura de las necesidades planetarias.

Como ciudadanía comprometida con el bienestar de nuestro planeta, declaramos Estado de Emergencia Climática y instamos a que el Estado de Chile y todas las instituciones del país también lo hagan.

Las instituciones, organizaciones y personas que adhieren a esta declaración, nos comprometemos a empujar las medidas necesarias para reducir las emisiones de carbono en nuestro país, aportando a que Chile logre ser carbono neutral entre los años 2030 y 2050.

INSTAMOS AL GOBIERNO Y A TODAS LAS INSTITUCIONES y AUTORIDADES NACIONALES A:
  • Declarar Estado de Emergencia Climática, estableciendo medidas y recursos para enfrentar la Crisis Climática y salvaguardar el futuro de Chile y el planeta.

Rectángulo verde pequeño para dividir las secciones del documento

Si quieres conocer más de la Sociedad Civil por la Acción Climática, visita: www.porlaaccionclimatica.cl

Firma aquí: https://bit.ly/2JI1dKm


Publicado en: Agenda

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.