Gerente general de Essal renuncia tras crisis de agua potable en Osorno

La información fue confirmada por una carta del presidente de la empresa, Guillermo Pickering, dirigida a la Comisión para el Mercado Financiero, y más tarde confirmado por la compañía a través de un comunicado. Fuente: Biobío Chile, 31 de julio de 2019.


El gerente general de Essal, Gustavo Gómez, renunció a su cargo en la empresa sanitaria tras la emergencia que dejó sin agua potable a la ciudad de Osorno por cerca de 10 días.

En su lugar, el puesto será asumido por quien hasta esta jornada ejercía como director suplente, José Sáez Albornoz.

La información fue confirmada por una misiva del presidente de la empresa, Guillermo Pickering, dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero, y más tarde confirmado por la compañía a través de un comunicado.

Según la empresa, la decisión se enmarca “en el plan de mejoras de gestión en curso de la compañía”, destacando que el nuevo gerente general ha trabajado por 29 años en diversas sanitarias de la industria chilena.

Gómez estuvo a cargo del manejo de la emergencia iniciada tras la contaminación con más de mil litros de petróleo en la planta de producción de Essal en Caipulli, a raíz de la cual la empresa recibió duros cuestionamientos de la ciudadanía, del Gobierno, y de diferentes sectores políticos.

Su salida es una de las varias consecuencias que está viendo la empresa por la emergencia sanitaria, que incluyen compensaciones por más de $2.500 millones, un proceso de negociación con el Sernac, una mesa de trabajo con el Ministerio de Economía para compensar a las empresas menores que se vieron afectadas, una querella criminal presentada por la Democracia Cristiana, e incluso sectores que exigen que Essal pierda la concesión.

Los comentarios están cerrados.