Piñera aseguró que revisarán todas las plantas productoras de agua en Chile
By Comunicaciones

Piñera aseguró que revisarán todas las plantas productoras de agua en Chile

El mandatario, además, indicó que “el agua de la llave (en Osorno) es potable y es perfectamente sana”. Fuente: ADN, 23 de julio de 2019.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la crisis de agua potable vivida en Osorno, cuya normalización ya se reinició luego de más de una semana.

Pese a esto, las personas en la ciudad perdieron la confianza en la calidad del suministro que sale por sus llaves luego de que autoridades confirmaran la presencia de coliformes fecales en un estanque de agua en un Cesfam.

El Mandatario aseguró en entrevista con Radio Pudahuel  que “el agua es potable, porque antes que entre una gota de agua a las cañerías, se hacen test de la calidad del agua, de la sanidad del agua. Así que le doy tranquilidad a los habitantes de Osorno que el agua de la llave es potable y es perfectamente sana“.

Asimismo, fue enfático en señalar que contra Essal “multas van a haber, porque hubo muchas faltas y hubo faltas muy graves”.

Respecto a la posibilidad de terminar con la concesión de la empresa, expresando que “eso lo tiene que proponer la Superintendencia en base a un estudio serio, responsable. Además, revisarán todas las plantas productoras de agua para asegurarse que lo que pasó en Osorno, no se repita en otra ciudad“.

  • No Comments
  • 24/07/2019