Postergan alegatos por recurso de protección para detener dos proyectos inmobiliarios en Quilpué

Para la comunidad Paso Hondo Nativo, el recurso se sustenta en que los proyectos buscarían destruir cinco hectáreas de bosque nativo, y la afectación del derecho de los vecinos y vecinas a vivir en un medioambiente libre de contaminación. Fuente: Biobío Chile, 10 de julio de 2019.

By Comunicaciones

Postergan alegatos por recurso de protección para detener dos proyectos inmobiliarios en Quilpué

Para este miércoles estaban programados los alegatos ante los ministros de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones del recurso de protección que se presentó la organización Paso Hondo Nativo contra las iniciativas Vistasol 2, de la inmobiliaria con el mismo nombre, y Jardines de Paso Hondo de inmobiliaria El Mirador. Sin embargo, fueron postergados.

Las edificaciones habitacionales contemplan en total 771 viviendas y 800 estacionamientos, y según acusan, destruiría bosque esclerófilo y podría aumentar la congestión vehicular en el troncal urbano.

La corte determinó que la causa no se vería hoy por encontrarse aún en trámite, según explicó el abogado representante de la organización Paso Hondo Nativo, Christian Paredes.

Para la comunidad Paso Hondo Nativo, el recurso se sustenta en que los proyectos buscarían destruir cinco hectáreas de bosque nativo, y la afectación del derecho de los vecinos y vecinas a vivir en un medioambiente libre de contaminación.

Paulina Collao, vocera de la organización querellante, expresó que buscan que los proyectos se sometan al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

La semana pasada la organización medioambiental entregó una carta al alcalde y a los concejales de Quilpué con mil firmas para pedir apoyo en la paralización de estas iniciativas.

  • No Comments
  • 11/07/2019