Subsecretario del Trabajo en visita a Mina Invierno: “Esperamos que prime la institucionalidad”

Sobre las desvinculaciones, Fernando Arab planteó a los dirigentes sindicales la disposición para apoyarlos con capacitación y contactos. Fuente: Diario Financiero, 3 de julio de 2019.

By Comunicaciones

Subsecretario del Trabajo en visita a Mina Invierno: “Esperamos que prime la institucionalidad”

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, visitó ayer la región de Magallanes para interiorizarse de la situación en que se encuentran actualmente los trabajadores y la empresa dedicada a la extracción de carbón sub-bituminoso en isla Riesco, Mina Invierno.

La semana pasada el directorio de Mina Invierno, sociedad ligada a los grupos Von Appen y Angelini, anunció la paralización temporal de sus operaciones durante los próximos meses, lo que hasta ahora ha implicado la salida de alrededor de 230 personas.

En este marco, Arab señaló que cree que el “desarrollo y empleabilidad de las regiones no es incompatible con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Por lo mismo, dijo, “es importante indicar que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) fue categórico al señalar que el proyecto de tronaduras en Mina Invierno cumple con todos los estándares medioambientales necesarios para garantizar el cuidado de las áreas donde se emplaza el proyecto, por lo que esperamos que el necesario cuidado del medioambiente no sea visto como un obstáculo para
el también necesario desarrollo de las regiones, en especial, en materia de empleabilidad”.

La autoridad explicó que se reunió con los trabajadores y la empresa para manifestarles. “Esperamos que acá prime la institucionalidad así  como el justo derecho al trabajo”, sentenció .

Sobre las desvinculaciones, Arab planteó a los dirigentes sindicales la disposición de apoyarlos en el proceso de reinserción laboral, lo que se traduciría en capacitaciones, certificaciones de competencias laborales o contactos con otras empresas dentro o fuera de la región.

  • No Comments
  • 03/07/2019