Alto Maipo: Corte acogió que vecinos se hagan parte de recurso contra la SMA
By Comunicaciones

Alto Maipo: Corte acogió que vecinos se hagan parte de recurso contra la SMA

A fines de julio, el tribunal declaró admisible el recurso presentado por la coordinadora “No Alto Maipo”. Fuente: Cooperativa, 27 de agosto de 2019.

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió una acción judicial de los vecinos del Cajón del Maipo para hacerse parte del recurso de protección en contra del jefe (s) de la División de Sanción y Cumplimiento de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) Sebastián Riestra.

Hace poco más de un mes, el tribunal de alzada declaró admisible el recurso de protección presentado por la coordinadora ciudadana “No Alto Maipo” en contra del funcionario por aprobar cambios a las técnicas de construcción del Puente Volcán, que incluye el túnel que cruza bajo el monumento natural El Morado y que afectaría a los glaciares de la zona. Todo sin previa consulta de la Dirección General de Aguas.

En ese sentido, ahora se sumaron unos 160 vecinos del Cajón del Maipo que solicitaron ser parte del recurso.

Según explicó la abogada Alejandra Donoso, la razón de sumarse es “porque están siendo afectados como ciudadanos y ciudadanas porque el actuar de la Superintendencia de Medioambiente, en cuanto ha sido desprolijo y permisivo para con el proyecto alto maipo”.

La jurista reiteró que esto “ha permitido un impacto importantísimo, no solamente en la variable hídrica que es la que está siendo revisada actualmente por el sea en el sentido de que no sabemos exactamente, ni un aproximado, de cuál es el impacto que genera alto maipo al romper la roca”.

  • No Comments
  • 28/08/2019