Astaldi pide negociar ajuste de contrato de embalse La Punilla, pero MOP afirma que “cuidará los intereses del Estado”

‘Técnicamente es inviable construir obras adicionales’, dijo la firma tras el fallo que negó su solicitud de indemnización. Fuente: Diario Financiero, 21 de agosto de 2019.

By Comunicaciones

Astaldi pide negociar ajuste de contrato de embalse La Punilla, pero MOP afirma que “cuidará los intereses del Estado”

Tras el rechazo del Panel Técnico de Concesiones a su solicitud de compensaciones por hasta US$ 170 millones al Ministerio de Obras Públicas (MOP) argumentando errores en el diseño del embalse La Punilla que disminuían en 10% su capacidad de almacenamiento y requerían infraestructura adicional, la empresa Astaldi llamó a la autoridad a establecer una instancia de negociaciones que viabilicen la construcción de este proyecto de acuerdo a sus capacidades originales para evitar un nuevo proceso de aprobación.

‘Técnicamente es inviable construir obras adicionales para alcanzar la capacidad de embalsamiento original, pues ello requeriría ingresar nuevamente al Sistema de Evaluación Ambiental la totalidad del proyecto, el cual se atrasaría significativamente’, argumentó Astaldi en su primera reacción al fallo a través de un comunicado.

La estrategia del grupo italiano – asesorado por el abogado José Miguel Bustamante, del estudio Carey- apunta a una de las alternativas planteadas por el panel de expertos: modificar el contrato de concesión para que se ajuste a la menor capacidad que tendrá el embalse ubicado en la Región de Ñuble.

Sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, precisó que la cartera se encuentra en fase de estudio de este fallo, por lo cual se limitó a decir que ‘nuestra tarea no es otra que cuidar los intereses del Estado’.

  • No Comments
  • 21/08/2019