Exportaciones de salmón crecen 2,1% en el primer semestre

En el período se enviaron 323 mil toneladas al exterior. Fuente: El Mercurio, 10 de agosto de 2019.


Un pequeño incremento experimentaron las exportaciones de salmón durante el primer semestre del año. Según cifras de la consultora IndexSalmón, en los primeros seis meses de 2019 el volumen de los envíos al exterior sumó 323 mil toneladas, un 2,1% más que en el mismo período del año anterior.

Mientras que en valor, las exportaciones crecieron 3,7%, totalizando US$ 2.707 millones. Entre los destinos predominó Estados Unidos con 91 mil toneladas, un 4,1% más que en igual semestre de 2018. Sin embargo, Japón registró el mayor dinamismo con un alza de 8,6% en volumen y de 16,6% en valor (73 mil toneladas y US$ 588 millones, respectivamente). Entre los mercados más importantes, Rusia fue el único destino que retrocedió respecto del período anterior, con una caída de 17,6% en volumen.

AquaChile fue la firma salmonera que lideró los envíos del semestre, con 66 mil toneladas, representando el 20,2% del total nacional. Esto se explicó principalmente por la reciente fusión de la compañía con Los Fiordos, Friosur y salmones Magallanes.


Publicado en: Noticias

Etiquetas: Destacado salmonera salmones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *