Logran protección ambiental para tres humedales de Concepción

Se trata de los recintos Paicaví, Rocuant y Andalién. A la fecha, sólo el humedal Lenga contaba con resguardo dentro de la ciudad. Fuente: Cooperativa, 15 de agosto de 2019.


El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) del Biobío ingresó a tres humedales de la zona al listado de «Sitios Prioritarios para la Conservación en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental».

Se trata de los humedales: Paicaví, Rocuant y Andalién de Concepción cuyos estados de protección habían sido solicitados por el municipio hace dos años, ante el Ministerio de Medio Ambiente.

La directora municipal de Medio Ambiente, Andrea Aste, destacó que «esto en definitiva significa que cualquier proyecto que se quiera realizar dentro de ese polígono debe ingresar obligatoriamente al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (…) hasta ahora sólo tenía protección el humedal de Lenga porque está dentro de un Santuario de la Naturaleza».

Según indicaron desde el municipio, se espera concretar la creación de un Parque Comunal en parte del humedal Paicaví que no ha sido intervenida. Para ello sólo está pendiente que la Seremi de Vivienda concluya la tramitación de la modificación 14 al Plan Regulador de Concepción.

 

Los comentarios están cerrados.