Cadem: 69% de los chilenos cree que se puede parar el cambio climático

Sobre las causas, el 51% cree que se debe principalmente a la acción humana, un 8% que se debe a causas naturales y un 41% por ambas. Así mismo, el 18% considera que las sequías, incendios o inundaciones que han ocurrido en los últimos años son fenómenos que siempre han ocurrido, mientras que el 77% considera que tienen que ver con el cambio climático. Fuente: El Mostrador, 2 de septiembre de 2019.


La encuesta 294 de Plaza Pública Cadem, reveló que 9 de cada 10 chilenos cree en el cambio climático, mientras que el 69% considera que se puede parar y dar marcha atrás.

Sobre las causas, el 51% cree que se debe principalmente a la acción humana, un 8% que se debe a causas naturales y un 41% por ambas. Así mismo, el 18% considera que las sequías, incendios o inundaciones que han ocurrido en los últimos años son fenómenos que siempre han ocurrido, mientras que el 77% considera que tienen que ver con el cambio climático.

Respecto a las medidas contra el cambio climático, el 44% cree que se debe proteger el agua y cuidar los bosques, 35% que se debe tener una cultura más ecológica, 29% que se debe cambiar el carbón, petróleo y gas por energías renovables, 27% que se debe eliminar el plástico y 21% que se deben reducir las emisiones de gases contaminantes.

En la misma línea, 16% considera que se deben sustituir los autos de bencina o diesel por vehículos eléctricos o híbridos, 12% que se debe fomentar el transporte público eléctrico y las bicicletas, y un 12% que se deben fomentar productos que protejan el medio ambiente.

Acerca del principal responsable de enfrentar el cambio climático, 81% cree que es responsabilidad de todos por igual, 7% del Estado, 7% de las empresas y 4% de las personas.

Los comentarios están cerrados.