Cámara aprueba certificación a aquellos emprendedores que contribuyan al cuidado del medio ambiente

El proyecto de resolución fue presentado por el diputado Nicolás Noman, quien indicó que la certificación permite el acceso a "incentivos o financiamientos exclusivos" para garantizar el compromiso de los emprendedores con el cuidado del medio ambiente. Fuente: El Diario de Atacama, 27 de septiembre de 2019.


La Cámara de diputados aprobó por unanimidad un proyecto de resolución del diputado Nicolás Noman, por medio del cual solicita al Presidente de la República que a través del Ministerio del Medio ambiente se establezca una certificación o sello verde para aquellos emprendimientos que favorezcan y contribuyan ala protección del medio ambiente.

La idea central de la iniciativa, explicó el parlamentario es «que la certificación que se entrega le permita acceder a determinados incentivos o financiamientos exclusivos, a fin de garantizar el compromiso de los emprendedores con la protección y el cuidado del medio ambiente».

En esa línea y en el marco del calentamiento global a nivel mundial y la sequía que se está dando en el país, es que el diputado Noman aseguró que «el medio ambiente limpio, libre de contaminación y su debida protección no sólo son aspiraciones sociales, sino que se reconoce en nuestro ordenamiento jurídico como un derecho fundamental, consagrando la Constitución Politica de la República».

El parlamentario agregó que «vemos en los emprendedores una importante red que, con el apoyo adecuado por parte de la autoridad y el Estado, pueden dar avances significativos en materia de cuidado y protección del medio ambiente, desarrollando ideas innovadoras que nos permitan alcanzar los objetivos futuros que tiene pendiente nuestro país en esta materia. Es por esto que estimamos pertinente establecer estímulos e incentivos adecuados que permitan a los emprendedores actuales y futuros».

Por esta razón, reiteró el diputado Nicolás Noman, es que el proyecto aprobado busca la creación de un sello verde, que permita a los emprendedores que han optado por emprendimientos con impactos medioambientales positivos o ecológicos certificarse a fin de acceder a beneficios, incentivos y financiamientos exclusivos, con el objeto de promover y fomentar nuevas e innovadoras ideas verdes».

Los comentarios están cerrados.