Explorando la COP25: Encuentro ciudadano frente al Cambio Climático

La actividad se desarrollará los días 5 y 6 de octubre y cuenta con entrada liberada.


Distintas experiencias científicas se reunirán en la muestra interactiva “Explorando la COP25: Encuentro Ciudadano frente al Cambio Climático”, instalación abierta a todo público que se enmarca en las actividades de la Semana Explora, previas a la cumbre mundial por el medio ambiente que tendrá a Chile como país anfitrión.

El evento impulsado por Explora CONICYT, por medio de su Proyecto Asociativo Regional Sur Poniente (que ejecuta la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile), busca incentivar a las personas a tomar acciones frente al cambio climático que vive nuestro planeta y alentar a mitigar las consecuencias a través de acciones cotidianas.

Todo esto se podrá ver en los distintos paneles, que incluyen maquetas con realidad aumentada y lectura braille, mapas satelitales táctiles de la erosión de los suelos; talleres sobre sustentabilidad, observación de aves, ilustración botánica y juegos para el aprendizaje de niños y niñas. El montaje también contará con un espacio sensorial, en el que cantos de ballenas, sonidos del bosque y de los flujos del agua irán acompañados de imágenes que buscan despertar el interés por cuidar el entorno.

Junto a lo anterior, los asistentes podrán participar de conversatorios con científicos y científicas de alto nivel, especialistas en cambio climático.

La instalación se llevará a cabo gracias a la colaboración de Metro de Santiago y distintas instituciones y centros de investigación, que desde su perspectiva científica aportarán a generar un compromiso informado en los y las participantes.

Sandra Rojas, directora del PAR Explora Sur Poniente, indica que el propósito de este encuentro es “educar desde una mirada propositiva, que permita empoderar y motivar a los ciudadanos a hacerse parte de los cambios. El sentido de urgencia de esta muestra tiene una fuerte mirada hacia el presente y el futuro, ya que además de esta acción, realizaremos durante todo el año actividades junto a establecimientos escolares, llevando el aprendizaje, la educación ambiental, la ciencia y la tecnología a las aulas”.

“Explorando la COP25” se emplazará a un costado de las boleterías de la estación (Quinta Normal, L5) y estará abierta el sábado 5, desde las 11:00 horas, y el domingo 6, hasta las 17:00 hrs. La entrada es gratuita para todas las edades.


Publicado en: Agenda

Etiquetas: Cambio climático Conicyt COP25 Explora

2 Comentarios

  1. Rosa Cecilia dice:

    hola, me parece muy interesante las presentaciones y que sea el metro el que apoya las exposiciones, sin embargo no leo los lugares o estaciones de Metro para ir directo y no andar buscando de estación en estación.
    soy de Puente Alto
    Quedo atenta a sus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *