Gobierno lanza agenda ciudadana regional de cara a la COP25

Cada región y sus principales ciudades contarán con actividades se realizarán en lugares públicos relevantes y serían transmitidos vía streaming. Fuente: El Mercurio de Valparaíso, 3 de septiembre de 2019.


Sebastián Piñera presentó la Agenda Ciudadana de COP25, que con más de 16 festivales regionales en todo el país busca movilizara los chilenos a que adopten una vida sustentable y amistosa con el medio ambiente, de cara a la mayor cumbre sobre cambio climático del mundo, que se hará en diciembre en Santiago.

«Queremos que esta Cumbre en Chile sea algo que comprometa a toda la sociedad chilena», expresó el mandatario, quien participó del lanzamiento junto ala ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

El encuentro, que reunirá en el Parque Bicentenario de Cerrillos a jefes de Estado y ministros de 196 países, busca impulsar mayores acciones y compromisos en el cuidado y la protección del planeta.

Diez grupos

La «Agenda Ciudadana» busca incentivar a la ciudadanía a actuar por la acción climática y a ser parte del cambio. Estará enfocada en 10 grupos prioritarios: gobiernos locales y regionales; jóvenes y escolares; la sociedad civil y ONGs; la comunidad científica y académica; el sector privado; los legisladores; el mundo laboral; las comunidades indígenas; comunicadores; y el mundo cultural.

«Chile hace un llamado a todas las naciones y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad (…) para evitar que el cambio climático y el calentamiento global terminen en una tragedia», aseguró Piñera, quien puso en marcha un reloj con la cuenta regresiva para la realización del evento, que comienza el 2 de diciembre.

La agenda ciudadana estará presente en todas las regiones del país con festivales de innovación social ambiental, en los que participarán oradores internacionales de alto nivel y se convocará a autoridades locales, agencias de innovación, universidades y centros educacionales, al mundo científico, privado y del arte.

Los comentarios están cerrados.