Piñera califica de «impresionante» que China y EE.UU. estén en una «estúpida guerra tarifaria» en vez de liderar desafío climático

El Mandatario reiteró su llamado a los presidentes Xi Jinping y Donald Trump a terminar con el conflicto que afecta al mundo. Fuente: Emol, 23 de septiembre de 2019.


El Presidente Sebastián Piñera señaló este lunes que es impresionante que China y Estados Unidos estén inmersos en una «estúpida guerra tarifaria» en vez de liderar el desafío del cambio climático.

Junto con reiterar su llamado a los Mandatarios de China, Xi Jinping, y de Estados Unidos, Donald Trump, a terminar con la guerra comercial que afecta al mundo, esto en el marco del «Sustainable Development Impact Summit 2019» del World Economic Forum.

Con ello, el Mandatario sostuvo que «es realmente impresionante e increíble que las dos potencias más poderosas del mundo en vez de liderar este gran desafío que hay que enfrentar están envueltas en esta estúpida guerra tarifaria».

El Mandatario ha participado en una serie de eventos relacionados con el cambio climático como el lanzamiento de una alianza para la protección de los bosques tropicales, la Cumbre de la Acción Climática y una reunión entre el acuerdo de París y la COP25, algunos de éstos organizados por Chile.

Los comentarios están cerrados.