Piñera presentaría nuevas medidas para combatir la escasez hídrica
By Comunicaciones

Piñera presentaría nuevas medidas para combatir la escasez hídrica

Hoy el mandatario tendrá una reunión bilateral con el Ministerio de Agricultura. Según el subsecretario Alfonso Vargas, se esperan nuevos anuncios. Fuente: Diario Financiero, 5 de septiembre de 2019.

‘Toda la agricultura se ve muy impactada por lo que está ocurriendo ante la sequía’, fueron las primeras palabras del subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, al ser consultado por la situación actual del sector.

Tras participar ayer en el Seminario de Alimentos Orgánicos organizado por Chile Alimentos, Vargas adelantó que hoy el ministro del área sostendrá una reunión bilateral para tratar la situación y que, posterior a eso, el mandatario dará a conocer nuevas medidas.

‘Tenemos que ver dos cosas: cómo atacamos la emergencia y cómo atacamos el problema de fondo. Mañana (hoy) tenemos una bilateral con el Presidente, donde yo espero que podamos anunciar alguna cosa, que no me corresponde a mí anunciar antes de tiempo’, dijo.

La agenda del gobierno tiene gran parte de su atención en cómo combatir la escasez hídrica, que ha sido razón para declarar en cinco regiones el estado de emergencia agrícola.

Esta semana se han gestado reuniones del Comité de ministros de la Comisión Nacional de Riego, y el próximo martes está citada la mesa interministerial con Obras Públicas, Medio Ambiente, Interior y Subdere, entre otros.

‘El cambio climático es un tema que se nos vino mucho más rápido de lo que cualquiera hubiera pensado y esto hay que decirlo, el país no se preocupó. Estamos atrasados 30 años con lo que hay que hacer y esa es la realidad’, dijo.

  • No Comments
  • 05/09/2019