Rodrigo Mundaca (Modatima) recibió Premio Internacional de DDHH por su lucha por el agua en Chile
By Comunicaciones

Rodrigo Mundaca (Modatima) recibió Premio Internacional de DDHH por su lucha por el agua en Chile

El dirigente chileno fue reconocido por su compromiso en la lucha por el derecho fundamental del agua en Petorca. La organización alemana espera que esta distinción le brinde protección para continuar su trabajo con éxito. Fuente: CNN Chile, 23 de septiembre de 2019.

Este domingo, el chileno Rodrigo Mundaca fue reconocido en Alemania con el Premio Internacional de Derechos Humanos de Nuremberg, por su lucha a favor del libre acceso al agua potable.

De acuerdo a lo consignado por Deutsche Welle, el ingeniero agrónomo y secretario general del Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima), calificó el premio como una “distinción inesperada” y lo dedicó a las personas asesinadas y detenidas en Chile.

En su discurso, señaló que su lucha no busca ser aplaudida, sino querepresenta la inquietud de una parte de la población que lamenta que se le esté quitando el recurso hídrico y que quiere alzarse en favor del alimento más importante del mundo.

Además, aprovechó la instancia para denunciar que los derechos del agua se encuentran en manos de privados desde hace 39 años, y que el 90% de la tierra agrícola en el país se dedica al cultivo de palta, el cual requiere mucha agua y que se debe buscar a 100 metros de profundidad.

Este reconocimiento se suma al Premio Danielle Mitterrand, que Mundaca recibió el 18 de septiembre del año pasado en Francia, por su contribución en construir un mundo más justo.

 

  • Sin comentarios
  • 23/09/2019