Bomberos controlan incendio que afectó ladera del Cerro Santa Lucía

Las llamas fueron detectadas en una de las laderas del cerro, generando preocupación en el sector. Las causas del siniestro todavía no han sido confirmadas. Fuente: Biobío Chile, 29 de octubre de 2019.


Un incendio afectó la tarde de este martes una de las laderas del Cerro Santa Lucía, en la región Metropolitana.En específico, el siniestro se inició por Santa Lucía a la altura de Agustinas, por la parte trasera del cerro.

Hasta el lugar se trasladaron pasadas las 18:30 horas voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), mientras en las cercanías del lugar manifestantes se enfrentaban con funcionarios de Carabineros, al tiempo que se desconoce con certeza qué originó las llamas.

Tras algunos minutos de trabajo, los voluntarios lograron controlar la emergencia según reportó el CBS a través de su cuenta de Twitter.

El capitán de Bomberos a cargo de la emergencia destacó en conversación con Radio Bío Bío que no tuvieron ningún inconveniente de parte de manifestantes para trabajar en el lugar. En ese sentido, cuando los carros bomba se retiraban fueron despedidos entre aplausos.

 

Los comentarios están cerrados.